Fuente de la imagen |
a. El que deja una impresión duradera porque ofrece referentes emocionales nítidos. Un buen poema puede acompañarte toda tu vida.
b. El que no puede ser resumido ni dicho de otra manera.
c. ¿El que abre camino a una experiencia a la vez ajena y compartida? ¿A una experiencia lúdica de aceptación súbita de construcciones rítmicas, métricas, estróficas? Pero siempre es una apuesta.
d. Uno esencialmente tropológico, traslaticio, aliterativo, rítmico. Se pretende arquetípico y luego se desmonta en mil partes, ofreciendo una mirada oblicua y personal, y conecta con el lector desde diferentes niveles.
2) ¿Qué es un mal poema?
a. El mal poema y la mala prosa son huecos y pomposos.
b. El que puede ser resumido o parafraseado.
c. ¿El que no logra que su proposición de una construcción de lectura, de escritura y/o de dicción sea aceptada por el receptor?
d. Difícil de determinar, salvo en los desastres muy obvios, porque rechazamos lo que no nos gusta o no encaja en una estética preconcebida. Un buen o mal poema sólo lo es dentro del cuerpo de una literatura, una tradición, un estilo.
3) ¿Qué es un/a buen/a poeta?
a. A un buen poeta se le puede seguir la coherencia. Y es buena compañía, aunque uno no se identifique con todas sus búsquedas y realizaciones formales.
b. El que sacude las inercias y las convenciones en el mundo de las palabras.
c. ¿El enunciador de construcciones textuales reconocidas como compartibles? ¿Y que demostró la capacidad de reiterar la experiencia?
d. Al buen poeta lo diferencia su conciencia literaria, la conciencia de estar produciendo algo que lo trasciende. Es su mejor crítico y su mejor editor.
4) ¿Qué es un/a mal/a poeta?
a. El que es como un pavo real: es de buen mirar pero su voz es ingrata.
b. El que recorre el mundo de las palabras en piloto automático.
c. ¿El que hace construcciones obvias pero que no logra construir una complicidad con la instancia lectora?
d. El peor poeta es el que se cree tocado por un ángel, el que no contiene ni filtra sus grafomanías y administra mal sus recursos.
5) ¿Cuándo te gusta un poema?
a. Cuando habla a todos los sentidos pero sobre todo al sexto: el del corazón.
b. Cuando hace arte (a veces música, a veces arte visual) con las palabras: cuando sorprende, conmueve o desconcierta con ellas.
c. Cuando se da una combinación de complicidad con las elecciones de la construcción textual y de novedad o efecto de novedad.
d. Cuando juega con las palabras y estira y dobla universos. Cuando tiene una pátina remota y también una reminiscencia familiar, aunando modernidad y tradición. Es una epifanía.
6) ¿Cuándo no te gusta un poema?
a. Cuando me aburre y/o cuando no estoy éticamente de acuerdo con el poeta.
b. Cuando hace lo mismo de siempre con las palabras.
c. Cuando no me resulta pertinente en términos de construcción. Cuando evidencia reiteraciones conceptuales y formales que suprimen su dimensión lúdica. Y entonces o me aburre o me desalienta.
d. Si son buenos, cuando les falta alguna imperfección, alguna humanidad, cuando no son suicidas.
---
Resultados:
- Mayoría de a): LA POESÍA COMO ESPEJO
Ya sea como lector/a o como poeta, usted se refleja en la poesía (la que lee y la que escribe) y privilegia una conexión emocional con el texto: le interesan poemas que le "lleguen", que le hablen. Usted quiere que un poema lo ilumine. Usted busca que los poemas le devuelvan una imagen de usted misme (como lector o poeta). La poesía es para usted un espejo, pero los espejos pueden ser de todo tipo: que agrandan, que achican, que estiran, deformantes..., cada uno con su interés particular. Y el espejo o poema que a usted NO le interesa es el que le resulta opaco, el que no lo/la refleja.
- Mayoría de b): LA POESÍA COMO HERRAMIENTA
Para usted la poesía es la herramienta y el lenguaje (las palabras) la materia. Usted ve a la poesía como un instrumento dúctil: ilumina posibilidades ocultas y descubre caminos inexplorados, pero también da forma, transforma, cincela. Y es arte: produce objetos únicos en su dimensión estética. La poesía es para usted una forma de trabajar con el lenguaje, un trabajo que tal vez también lleve a cabo de otras maneras.
- Mayoría de c): LA POESÍA COMO PROCESO
Usted entra y sale de la poesía, la estudia y la hace: es un observador participante. La poesía es para usted algo que sucede, y todos los los elementos de ese proceso le interesan. Suele perderse en la observación de ese objeto (la poesía) que tanto le interesa. Tiene muchas más preguntas que respuestas, pero no le molesta mientras le resulte productivo. Los poemas que no le gustan son los que siente que fallan en la construcción del acontecimiento poético, que empieza en la escritura y se actualiza en cada lectura.
- Mayoría de d): LA POESÍA COMO DISICPLINA
Para usted la poesía es un oficio, un arte que se aprende. Se puede llegar a él tanto por el camino del talento como por el del empeño, pero no se puede pretender que se escribe en soledad. Usted intenta tener presente que todo poema se inscribe en el universo de lo que ya ha sido escrito, se escribe ahora y se escribirá. Y considera que quien sólo se interesa por lo que él o ella escribe, además de perderse de saber qué ecos resuenan en su obra, puede creer que inventa cuándo sólo repite. Para usted el poeta que no lee al ignorar a los otros se ignora a sí mismo.
3 comentarios:
Search Engine Optimization for healthcare institutes can be a real success if Healthcare SEO Services companies are chosen with care. In fact, with the growth of internet usage and an increasing number of people turning towards the Internet for information, Healthcare SEO services have become more important than ever before. Search engine optimization is the key to success in any business.
The online marketing of all healthcare services is becoming an important tool. No matter how much money you invest to get people to your website, if they don't see what they're looking for, they will move on to your competitors. The situation with most healthcare providers is that they are unable to show up in the SERPs because their marketing strategies are not well planned. If the company that established your website is not well acquainted with SEO, you might suffer from stiff competition.
Work deed is proud to offer a top notch Freelance marketplace because our platform is designed to make it easy for clients to find the perfect freelancer for their need and freelancers to find high quality projects that match their skills and experience.
with our comprehensive guide, community forum, and commitment to responsible gaming, you can play with confidence and enjoy the experience to the fullest. So why wait? Sign up today and start playing Satta matka online!
Publicar un comentario